VIAJE A ITALIA - ERASMUS +

E-mail Imprimir PDF

Entre el pasado 27 de noviembre y el 4 de diciembre, 7 alumnos y alumnas del IES León Felipe de 3º y 4º de la ESO, junto a tres profesores han viajado al Instituto Giovanni XXIII de Trabía, Italia, con el fín de desarrollar el proyecto Erasmus+ "En route contre le harcèlement" en el que estamos inmersos.  Allí, los alumnos han participado en actividades programadas por el centro de acogida, han desarrollado actividades relacionadas  con el proyecto como la creación de la canción del proyecto, elección del logo, actividades de habilidades sociales para la mejora de la convivencia y la prevención del acoso escolar en grupos formados por alumnos de Grecia, Rumanía e Italia.

Los profesores a su vez, han continuado poniendo en marcha actividades futuras  para el desarrollo del proyecto , han asistido a unas sesiones de formación sobre el acoso escolar y han compartido metodologías de trabajo en el aula además de observar cómo se desarrollaban las actividades de los alumnos y alumnas.

La experiencia ha sido muy positiva. Los alumnos han podido convivir con familias y alumnos de otros países, compartir experiencias, practicar las lenguas extranjeras que están estudiando, crear nuevos lazos de amistad, abrirse a Europa, en definitiva. Para los profesores, la experiencia ha supuesto poder concretar algunos aspectos del proyecto, formarse en la temática del proyecto e intercambiar buenas prácticas.

El próximo encuentro? En abril y en Serres, Grecia, donde nos esperan nuestros amigos griegos.

Agosto 2017