LONDRES 2017

E-mail Imprimir PDF

A final de curso, con los alumnos de 2º de la ESO, hemos viajado a Londres con el fin de perfeccionar el idioma y conocer la ciudad. Ambos objetivos han sido ampliamente cumplidos en tan sólo una semana de estancia en el lugar.

El contacto con nuevas personas (familias, profesores y alumnos de otras nacionalidades) ha constituido un fermento para motivar y desarrollar las habilidades comunicativas de nuestros estudiantes. Además, los alumnos han aprendido a convivir y respetar un estilo de vida desconocido por la mayor parte de nuestros alumnos, en donde compartíamos su idioma, sus calles, hogares, medios de transporte y hasta algunas de sus costumbres. Podríamos decir que este aprendizaje personal y grupal ha añadido un estrato en la formación académica y personal, en la relación con sus iguales, con sus profesores y con las personas que habitan en una de las ciudades más grandiosas del mundo. Estamos llenos de satisfacción y jamás podremos olvidar los días que hemos compartido juntos a cada momento. Nos hemos sentido fuertes y vulnerables a la vez. Londres ofrecía una constante recompensa a nuestra incesante curiosidad. Y con unos alumnos, colaboradores y profesores así, no dudaremos en volver a apostar por repetir una experiencia que puede marcar de un modo tan positivo a nuestros estudiantes.

Octubre 2017