PRINCIPAL BILINGÜISMO
BILINGÜISMO

A partir del curso 2011/2012 el IES León Felipe forma parte del grupo de centros bilingües de la Comunidad de Madrid. Esta circunstancia, nos permite ofrecer enseñanzas ajustadas a las necesidades y deseos de todos los alumnos que han titulado en 6º de Educación Primaria, tanto si su colegio de procedencia es bilingüe como si no.

Para dar cabida a los alumnos que quieren continuar sus estudios en inglés y a aquellos que quieren hacerlo en castellano, se organizan las siguientes modalidades:

SECCIÓN BILINGÜE:

• Destinatarios: alumnos con nivel B1 de inglés, certificado por entidad de reconocido prestigio procedentes de colegios bilingües.
  • Los alumnos cursarán cinco horas semanales de Inglés Avanzado (una clase al día).
  • Los alumnos cursarán al menos un tercio de su horario lectivo en inglés
  • Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura así como Segunda Lengua Extranjera no serán impartidas en inglés.
En el caso de alumnos procedentes de centros no bilingües, estos podrán incorporarse a la Sección bilingüe si cumplen una serie de requisitos:
  • Para incorporarse a la Vía de Sección Bilingüe, en primero o segundo curso de ESO, deberán aportar un certificado que acredite haber alcanzado un nivel de competencia comunicativa en lengua inglesa en las cuatro destrezas, emitido por una institución reconocida por la Asociación de centros de lenguas en la enseñanza superior (ACLES), equivalente a un nivel B1 del MCER.
  • Los alumnos a los que les corresponda cursar tercero o cuarto de Enseñanza Secundaria, acreditarán un nivel B2 de competencia comunicativa en lengua inglesa en las cuatro destrezas, según el MCER.
  • En caso de que dichos alumnos no estén en posesión del certificado correspondiente, deberán realizar una prueba de nivel que valore su competencia comunicativa en lengua inglesa en las cuatro destrezas, gestionada por el profesor coordinador o, en su caso, por el Coordinador Jefe del Programa Bilingüe, a través de la cual acreditarán haber alcanzado alguno de los niveles descritos en el párrafo anterior, según el curso de incorporación. Dicha prueba será realizada en el propio centro con anterioridad a la formalización de la matrícula

PROGRAMA BILINGÜE

• Destinatarios: alumnos procedentes de centros no bilingües y alumnos que no hayan alcanzado el nivel requerido de inglés en la Sección Bilingüe.
  • Los alumnos cursarán cinco horas semanales de Inglés del curriculo de ESO (una clase al día).
  • Podrán cursar alguna/s de las siguientes materias en inglés: Educación Física, Educación Plástica y Visual, Música, Valores Éticos,Tecnologías de la Información y la Comunicación y Tutoría.

Filtro     Mostrar #
# Título del artículo Hits