PRINCIPAL PROYECTOS Y ACTIVIDADES FONDO SOCIAL EUROPEO
FONDO SOCIAL EUROPEO

COFINANCIACIÓN DE LOS NUEVOS ITINERARIOS DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

OBLIGATORIA POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO

En base a lo establecido en el Reglamento Delegado de la UE 480/2014, la Consejería de Educación Juventud y Deporte ha presentado al Organismo Intermedio el procedimiento para establecer los costes estándar unitarios en la cofinanciación de los costes que se generan por el pago de los sueldos del  profesorado que imparten Matemáticas en 3º y 4º de ESO durante el curso 2016-2017.

Por todo ello los alumnos de los grupos de 3º y 4º de ESO deben estar informados de que los estudios que están realizando y en concreto los que figuran a continuación, están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

“Los nuevos itinerarios de la ESO se concretan en las siguientes opciones establecidas en el currículo:

· Las enseñanzas académicas para la iniciación al Bachillerato.

· Las enseñanzas aplicadas para la iniciación a la Formación Profesional.

En el tercer curso, los alumnos deberán cursar como materia troncal de opción “Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas” o “Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas”.

En el cuarto curso, los alumnos que hayan elegido la opción de enseñanzas académicas deberán cursar, además de “Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas”, dos materias de opción de las siguientes:

· Biología y Geología.

· Economía.

· Física y Química.

· Latín.

Así mismo, los alumnos que opten por las enseñanzas aplicadas cursarán “Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas”, “Tecnología” y una de las siguientes materias de opción:

· Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional.

· Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.

Las operaciones de 3º y 4º de la ESO susceptibles de cofinanciación del FSE están compuestas por los períodos lectivos de las materias de cada opción mencionadas anteriormente. Estos periodos lectivos se imparten de acuerdo con la normativa estatal y autonómica aplicable”

Filtro     Mostrar #
# Título del artículo Hits