PRINCIPAL INSTALACIONES
INSTALACIONES

El Instituto cuenta con tres edificios en los que se ubican las aulas de docencia, cuatro laboratorios, el Taller de Tecnología, el Gimnasio, el Aula de  Idiomas,  el Salón de Actos, el Aula de Música, la Biblioteca, el Aula de Plástica, dos aulas de audiovisisuales, tres aulas de informática, sala de reuniones y cafetería. Además, tiene un amplio patio con tres pistas deportivas, huerto escolar, caseta meteorológica y zona de aparcamiento.

E-mail Imprimir PDF

BibliotecaDurante el curso 2007/2008 se realizaron obras para la ampliación y acondicionamiento de la Biblioteca. El Centro pertenece a la Red de Bibliotecas Públicas y tiene un fondo bilbiográfico actualizado que, junto con el material audiovisual y los ordenadores con acceso a Internet, hacen de este lugar una zona de trabajo y estudio.

Además, durante el curso 2010/2011 permanece abierta en horario de tarde de lunes a jueves hasta las 18:00h, y se han preparado las siguientes actividades :

• Taller de uso de la bIblioteca
  • Club de lectura
  • Concurso de marcapáginas
  • Rastrillo de libros
Si quieres más información sobre la Biblioteca del IES León Felipe pulsa aquí

LABORATORIOS

E-mail Imprimir PDF

El I.E.S. León Felipe cuenta con cuatro laboratorios: Química, Física, Biología y Geología. Los/as alumnos/as acuden a los laboratorios para hacer las prácticas de estas materias desde el primer curso de la E.S.O. pues el aprendizaje práctico de los conceptos teóricos estudiados en el aula es esencial para la adquisición de aprendizajes y para la asimilación de conceptos.

TALLER DE TECNOLOGÍA

E-mail Imprimir PDF

TallerEl Taller de Tecnología se distribuye en dos áreas de trabajo bien diferenciadas, aunque se encuentran en el mismo recinto. Cuenta con una zona de trabajo de gabinete, en el que los distintos grupos de trabajo diseñan y elaboran los documentos técnicos del proyecto.

En otra área - zona de fabricación-, se encuentran las mesas de trabajo que, junto con las herramientas y materiales necesarios, posibilitan a los/as alumnos/as la fabricación de las maquetas y responden a los problemas planteados.

PISTAS DEPORTIVAS

E-mail Imprimir PDF

El I.E.S. León Felipe cuenta con tres pistas deportivas: una de fútbol, una de baloncesto y una de Voleibol. Además, los/as alumnos/as utilizan el Polideportivo de San Isidro durante algunas de las sesiones de Educación Física.

SALA DE PROFESORES

Sala de profesores

La sala está ubicada en el Edificio A. Es el lugar en donde se celebran los claustros, las reuniones de la C.C.P. y del Consejo Escolar. Además, es el principal sitio de trabajo de los profesores cuando no se encuentran impartiendo docencia directa.

CAFETERÍA

E-mail Imprimir PDF

La cafetería permanece abierta en horario de mañana atendiendo a las necesidades gastronómicas de alumnos, profesores y resto del personal del Centro.

Los alumnos/as reservan los bocadillos antes de las 8:30 h, para que todo esté listo en el recreo.

Junio 2017